¿COMO VOLVER AL MODO SALUDABLE DESPUES DE LAS VACACIONES?

Categoría: Hábitos Saludables

Las vacaciones son épocas de relax, viajes, comidas con amigos, playa, montaña y descanso. Todo esto hace que muchas veces dejemos de lado nuestro estilo de vida saludable y empecemos a comer desordenado, no tomar agua y realizar menor ejercicio físico. Cuando se acaban, la vuelta a la rutina puede ser complicada y en nuestra mente suelen aparecer excusas para no volver a comer sano y realizar ejercicio. De este modo, nos encontramos constantemente diciéndonos a nosotros mismos: “El lunes empiezo”, “Por un día no pasa nada” o “Prometo que mañana vuelvo a comer bien”. A continuación, te dejamos algunos tips para volver al modo saludable.


LISTA DE LA COMPRA SALUDABLE

Para retomar nuestra buena alimentación debemos tener en casa alimentos saludables y eliminar todos aquellos que son perjudiciales. Si tenemos nuestra alacena llena de galletitas y snack siempre nos va a ser más complicado realizar una buena elección, por ello nuestra recomendación es que llenes tu cocina de alimentos saludables y evites los alimentos ultraprocesados, estos últimos son muy calóricos y poco nutritivos.


PLANIFICA TUS COMIDAS

Planificar lo que vamos a comer y dejar de lado los horarios descontrolados que tenemos durante las vacaciones es otro punto fundamental. Mediante la planificación ahorraremos mucho tiempo y dinero. ¿Cuántas veces llegas a casa y no sabes que comer? Al final, muchas de esas ocasiones terminas comiendo algo poco saludable o pidiendo comida para llevar. Si te organizas y planificas tus comidas evitas esta situación y además te aseguras de comer de forma variada a lo largo de la semana.


INTENTA COCINAR MÁS

Cocinar no tiene porqué llevarnos horas, hay preparaciones sencillas que nos permiten tener en nuestra mesa un plato saludable, rápido y delicioso. Además, para mejorar nuestra alimentación debemos reducir los fritos y elegir preparaciones con menos grasa.


FRUTAS Y VERDURAS A DIARIO

Suena repetitivo, pero la realidad es que la dieta de la mayoría de los argentinos carece de frutas y verduras. Consumir al menos las 5 porciones de frutas y verduras diarias es un objetivo que todos debemos marcar en nuestra lista, si queremos mejorar nuestra alimentación.


EVITA EXCESOS

Suena obvio, pero no por ello es sencillo. Las vacaciones suelen asociarse a tardes con amigos, fiestas, cenas y comidas fuera de casa, helados en la playa, etc. Siempre nos permitimos deslices que al final nos terminan pasando factura. Por eso, debemos recordar que esto debe ser algo muy puntual en nuestra alimentación y que en nuestro día a día debemos evitarlos para cuidar de nuestra salud.


EVITA LAS DIETAS MILAGRO

Esta clase de dietas que prometen bajar un montón de peso en poco tiempo no son la solución. Con ellas no aprendes a comer, no cambias de hábitos y son demasiado restrictivas, pudiendo causarte deficiencias nutricionales y problemas de salud. Además, en cuanto las dejas suelen tener asociadas un efecto rebote y recuperas todo el peso que has perdido.


Si los excesos del verano te han pasado factura, volve a comer de forma saludable, hace ejercicio físico, evita el estrés y descansa adecuadamente, podes bajar de peso sin poner en riesgo tu salud cambiando de hábitos.

DESPUES DE LAS VACACIONES NOS SEGUIMOS CUIDADO DEL COVID-19

La pandemia logro que cambiemos nuestros hábitos y formas de cuidarnos, el habito de vacunarnos toma una gran importancia en este contexto, vacunarnos y completar el esquema de vacunación continúa siendo la herramienta principal para disminuir la transmisión y el impacto del Covid-19.

Tambien es muy importante que sigamos cuidándonos entre todos, asi cortamos la cadena de contagios. Como ya sabemos para disminuir la posibilidad de enfermarnos, tenemos que seguir cumpliendo las recomendaciones de cuidado, aún si ya cursaste la enfermedad o te aplicaste la vacuna contra el COVID-19. Usá correctamente el tapabocas, lavate las manos con agua y jabón o usá alcohol en gel con periodicidad, ventila los ambientes, elegí espacios abiertos o al aire libre para reunirte.