Desde el Ministerio de Salud de Neuquen consideramos que la comunicación en salud y las tecnologías de la información de salud (TI) son fundamentales para el cuidado de la salud, la salud pública, y la forma en que nuestra sociedad ve a la salud.

Según Healthy People 2020:  La comunicación en salud y las TI, constituyen el contexto y la búsqueda para comprender y utilizar la información de salud, impactando significativamente en las decisiones y acciones de salud de los individuos.”

Debemos considerar que todas las personas tienen capacidad para gestionar su propia salud y la salud de las personas que cuidan. Y que a causa de la creciente complejidad de opciones para obtener información y cuidado de la salud, la mayoría de la gente necesita información adicional, habilidades y relaciones de apoyo para satisfacer sus necesidades.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías prometen borrar la línea entre expertos y la información de salud entre pares. El seguimiento y la evaluación de éstos recientes medios de comunicación, es un verdadero reto.

La propuesta de las Columnas de Opinión Semanales, surge de la necesidad de generar un espacio comunicacional, donde profesionales de salud puedan interactuar con la comunidad abordando  diferentes temáticas, utilizando la Medicina Basada en la Evidencia, generando acceso a contenidos sobre habitos Saludables. La idea es acercar el sistema de Salud a todos los neuquinos a través  de redes Sociales y Medios de Comunicación. 

           SEMANA ACTUAL                                 ULTIMO MES