LA MEJOR FORMA DE TRATAR UN ACV, ES QUE NO OCURRA

Mantener un estilo de vida saludable reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

El no fumar, mantener un peso saludable, hacer ejercicio y llevar una dieta rica en frutas y verduras, tiene los mayores efectos sobre la prevención de un accidente cerebrovascular (ACV). No hay nada que pueda hacer la medicina que supere esto.

También, mantener el colesterol y la presión arterial en parámetros normales reduce significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular. La mejor forma de prevenir un ACV, dicho de una forma simple, es que nos encarguemos de nuestra propia vida.

Estos consejos se aplican a todos los tipos de ACV, el isquémico, en el que un vaso sanguíneo del cerebro resulta obstruido; el no isquémico (hemorrágico), en el que un vaso rasgado sangra dentro del cerebro; y el accidente isquémico transitorio (AIT), un accidente cerebrovascular temporal que puede ser indicador de riesgo de uno más grave.


PEQUEÑOS CAMBIOS EN TU ESTILO DE VIDA – 7 PASOS

Ser activo + Tener una dieta saludable + Controlar el colesterol + Controlar el azúcar en sangre + Controlar la presión arterial + Mantener un peso saludable + no fumar = SALUDABLE.

4 (cuatro) Hábitos Saludables:

• Hacer Actividad física, 30 minutos por día, en niveles que promueva la salud cardiovascular.

• Llevar una dieta saludable, incorporar todos los días 5 porciones de frutas y verduras, aceites saludables, controlar la sal y evitar los alimentos ultra-procesados.

• Tener un Peso Saludable y No Fumar.

3 (tres) Paramentos Importantes:

• Tener un Colesterol total (en sangre) menor a 200mg/dL.

• Glucosa en ayuno (en sangre) menor a 100 mg/dL.

• Presión arterial 120/80 mm Hg.

Son siete factores de salud que pueden mejorar tu bienestar, súmalos en tu vida, vos podés detener un ACV antes de que comiencen. Empeza de a poco y sin complicaciones, hace un cambio hoy, y así ya estarás listo para otro mañana. Antes de que puedas darte cuenta, habrás dejado de tomar malas decisiones ¡y habrás comenzado a tomar decisiones de vida!