HABITOS SALUDABLES PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

¡Ya llega la Navidad!  Reuniones familiares, encuentros, cenas, regalos…  una época de disfrute, ya que ofrece recompensas en forma de buena compañía, alegrías y celebraciones.

Mantener un estilo de vida saludable en esta fecha puede resultar una tarea complicada, durante las fiestas todo gira en torno a la mesa y sí, está permitido disfrutar de la comida, pero se puede hacer de forma saludable. Para lograrlo tené en cuenta los siguientes consejos:



ELEGI PRODUCTOS FRESCOS Y MEDI LO DULCE

Evita comer en exceso y, en la medida de lo posible, elegí alimentos frescos (futas y verduras). Intenta acompañar todas las comidas con ensaladas, en lugar de salsas ricas en grasas como mayonesa, o algún tipo de frito.

No abuses de los dulces, tene en cuenta que su consumo en exceso puede provocar, a la larga, la aparición de diversas patologías cardiovasculares, diabetes…entre otras. Además, pueden ser la causa de un aumento de peso que querrás perder por arte de magia en el nuevo año.


EJERCICIO FISICO TAMBIEN EN NAVIDAD

Es una época en la que se come más y el ejercicio es más necesario que nunca para mantenerse en forma.

Además de esforzarse por seguir practicando ejercicio, una buena opción en estas fechas es salir a pasear con los familiares y amigos. La Organización Mundial de la Salud recomienda practicar al menos entre 30 y 60 minutos diarios de ejercicio físico y/o caminar 10.000 pasos al día.


UN BRINDIS CON MODERACION

Abusar del alcohol no solo puede provocar malestar, sino que, además, supone una ingesta de calorías vacías. Intenta tomarlo únicamente durante la comida y combinarlo con agua, así lo eliminarás más rápidamente y evitarás la hinchazón y el dolor de cabeza. Si podes resérvalo para el momento del brindis.

Asimismo, hay que tener cuidado con el cigarrillo que suele ir ligado a momentos sociales de estas fechas, si eres fumador, trata de no incrementar el hábito y ponte la meta de dejarlo lo antes posible.



Además de ofrecerte consejos y herramientas para mejorar tu calidad de vida, hoy también queremos desearte una Navidad repleta de salud, diversión, familia, amigos, buenos hábitos y mucho amor. Lo primero es la salud, pero lo esencial es disfrutar cada momento.