¿POR QUE TENES QUE DEJAR DE FUMAR?

¿Te estás preguntando porque dejar de fumar? Existen muchas razones, descubrí todos los beneficios por lo que debes de dejar de fumar, ¡la salud siempre es lo primero!


BENEFICIOS PARA LA SALUD

• Cuando dejas de fumar, el organismo se transforma, teniendo beneficios directos para la salud.

• Después de 20 minutos, la tensión arterial y el pulso vuelven a la normalidad.

• Después de 8 horas, los niveles de oxígeno en la sangre vuelven a la normalidad, y los niveles de nicotina y monóxido de carbono se reducen en más de un 50 %.

• Después de 24 horas, se ha eliminado completamente el monóxido de carbono de tu organismo. Los pulmones empiezan a expulsar moco y otros residuos del tabaco.

• Después de 48 horas, ya no queda nicotina en tu organismo. El sentido del gusto y el del olfato han mejorado enormemente.

• Después de 72 horas te resulta más fácil respirar. Los bronquios empiezan a relajarse y aumenta tu nivel de energía.

• Entre 2 y 12 semanas la circulación mejora en todo el cuerpo, así que caminar y correr es mucho más fácil.

• Entre 3 y 9 meses la tos, las sibilancias y los problemas respiratorios mejoran gracias al aumento de la función pulmonar de hasta un 10 %.

• Después de 1 año, el riesgo de infarto se reduce a la mitad.

• Después de 5 años, el riesgo de infarto se reduce a la mitad del riesgo que presenta un fumador.

• Después de 10 años, el riesgo de cáncer de pulmón se reduce hasta la mitad del de un fumador. El riesgo de infarto pasa a ser el mismo que el de alguien que nunca ha fumado.


BENEFICIOS FISICOS DE DEJAR DE FUMAR

Dejar de fumar también tiene efectos estéticos y físicos beneficiosos para la salud como, mas fertilidad, piel de aspecto más saludable, dientes más blancos, un aliento más fresco, un pelo más suave y brillante.


OTROS BENEFICIOS

Cuando te liberas del tabaco también vas a tener ropa sin olor a tabaco, menos estrés y más dinero.


¿COMO DEJAR DE FUMAR?

Las dos palabras claves son: Motivación y Compromiso, el fumador tiene que tener la suficiente motivación para dejar de fumar y tiene que estar decidido a dar su mejor esfuerzo para que sea efectivo el intento.

¿Cuándo es conveniente iniciar? Lo más pronto posible, cuanto más precoz sea el inicio del tratamiento, antes dejará de fumar y cuanto antes deje, más temprano se verán los beneficios por haberlo hecho.

¿En qué consiste el tratamiento médico para dejar de fumar? Está comprobado que la asociación de terapia conductual y soporte farmacológico es el mejor abordaje. La terapia conductual no es otra cosa que decir qué es lo mejor que se puede hacer en cada momento del proceso y cómo superar los momentos difíciles que se presentan, la terapia farmacológica es fundamental para el control de los síntomas de abstinencia que aparecen al suspender el consumo, suelen ser muy molestos.

El fumador tiene temor de dejar de fumar, piensa que al suspender la abstinencia será insoportable, que va a tener síntomas que no va a poder tolerar. Siente que el cigarrillo lo calma, lo acompaña, lo ayuda. No conciben ni imaginan su vida sin fumar, no se pueden ver sin un cigarrillo en la mano. Lo primero que hay que hacer es animarlos en el intento, convencerlos de que es posible dejar de fumar, que no fumar es un gran logro que provoca una enorme alegría.

Las personas que dejan de fumar, en su mayoría, dicen dos cosas al finalizar el tratamiento. La primera es que les resultó más fácil de lo que pensaban, la segunda es que se sienten muy felices, vale la pena intentarlo.