¿COMO MANTENER UN PESO SALUDABLE?

La mayoría de las personas saben que los factores más importantes para mantener un peso saludable son la alimentación y el ejercicio, pero estos tienen muchas connotaciones negativas. Al reformular la forma de pensar sobre estos, podes desarrollar una perspectiva más positiva, el plan para mantener un peso saludable empieza con un ajuste de actitud.

Tene cuidado con los comportamientos autodestructivos, no permitas que pequeños errores arruinen tus objetivos. Evita las modas pasajeras y adopta un enfoque de sentido, si queres adquirir un habito no debe ser demasiado complejo, a continuación, te dejamos algunos consejos. 

Céntrate en el habito, no en el peso. En lugar de utilizar un plan de dieta que se centre únicamente en el peso, realiza cambios reales en su estilo de vida alimentario. Si ves la comida como una recompensa, siempre sentirás que te restringís.

Es un acto de equilibrio. El manejo adecuado de la salud y del peso requieren de equilibrio. Nunca es una buena idea optar por los extremos. Comer muy poco y hacer demasiado ejercicio puede provocar tantos problemas como comer demasiado y no hacer ejercicio. Encontra un equilibrio con el que puedas vivir.

Los hábitos de por vida son mejores que las dietas de moda. Existen innumerables dietas que te ayudarán a perder peso rápidamente, pero en el momento en que la dejas volverás a aumentar de peso. Tene en cuenta que el ayuno extremo o la eliminación de grupos de alimentos no es la forma de mantener un peso saludable.

Una dieta saludable es clave. Contar calorías y carbohidratos simplemente no es sostenible, elegir opciones saludables y con sentido común sí lo es. Cumplir con una dieta de porciones más pequeñas, con muchas verduras y frutas, será de gran ayuda. No te deje engañar por los alimentos procesados que dicen no tener azúcar ni carbohidratos, opta por alimentos reales.

Ejercicio regular. Cuando te imaginas hacer ejercicio, probablemente pensas en correr arduamente o a hacer una super rutina en el gimnasio. Sin embargo, el ejercicio es cualquier actividad física que mejora y mantiene la salud y el bienestar. Puede ser una caminata ligera por la mañana o una clase de yoga dos veces por semana. Elegí algo que te guste hacer, para que sea más probable que lo cumplas.

Dormir lo suficiente. La falta crónica de sueño puede contribuir a problemas de salud como aumento de peso, presión arterial alta y un sistema inmunitario disminuido. Dormir lo suficiente te ayudara a despertar con la mente despejada, capaz de pensar con claridad. 

Desayunar es esencial. Cuando dormís, tu cuerpo está en reposo y esencialmente está en ayunas. Saltarse el desayuno puede causar hambre intensa más tarde en el día, lo que puede provocar excesos. Comenza bien el día con un desayuno adecuado, rico en proteínas para alimentar tu mañana.

Merienda saludable. Comer entre comidas ayuda a frenar el hambre para que no te excedas en la cena. Las colaciones también pueden ayudarte a obtener todos los nutrientes que necesitas, como es el caso de la fibra con las frutas.

Limita la ingesta de dulces. Los dulces están bien ocasionalmente, el exceso de azúcar puede provocar problemas graves. No hay proteínas, grasas saludables, vitaminas o minerales en el azúcar, es pura energía, y si no la usas se convierte en grasa.

Toma líquido. Probablemente escuchaste consejos contradictorios sobre cuánta agua beber. Una buena regla general es 8 vasos de agua al día, si tomas infusiones tiene que ser sin azúcar.

Un plan alimentario adecuado. Debe ser variado y divertido, probar cosas nuevas te ayudara a no aburrirte. Comenzar el día con ejercicio es una de las mejores maneras de asegurarte de que lo hagas, fíjate metas.


Elegí tu salud, es la única forma de garantizar un peso saludable duradero, asegúrate de construir un habito que sea fácil de mantener en el tiempo.