El CASP, prioriza una línea de trabajo de actualización continua, promoviendo una acción de cooperación entre todos los nutricionistas del sistema público de la Provincia de Neuquén. Con la idea de favorecer la salud de los neuquinos en todos los aspectos nutricionales, dando por consecuencia una atención integral en las diferentes complejidades del sistema.


OBJETIVOS

• Analizar y comprender los diferentes avances en nutrición en cada uno de los temas propuestos.  Esto permitirá articular conceptos de las ciencias básicas y territorialidad en el abordaje de pacientes, fomentando una atención nutricional con los más altos estándares de calidad humana, académica.

• Incentivar y fortalecer el trabajo de Referencia y Contrarreferencia Provincial. El trabajo conjunto en terreno, como instancia de colaboración y aprendizaje basado en problemas de la práctica, promoviendo la atención integral de los pacientes.

La finalidad, es que todos los nutricionistas promuevan la importancia de derivar a pacientes de manera correcta entre las diferentes complejidades. Consiguiendo que el sistema de salud logre mejorar la calidad de atención y vida de los pacientes y sus familias en los lugares próximos a sus hogares.

Dando por consecuencia una atención coordinada de patologías de alta complejidad, la mejora en la resolución local de problemas y la regionalización de la atención. Colaborando con referentes provinciales, favoreciendo la formación continua del equipo de salud, incorporando procesos asistenciales a distancia y mejorado la comunicación entre pares.


PROPÓSITOS

• Actualizar y difundir conocimientos de nutrición y alimentación para lograr una comprensión de los procesos involucrados.

• Reflexionar sobre los determinantes sociales en la promoción de hábitos alimentarios.

• Diseminar el conocimiento sobre prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles del adulto a partir de una alimentación natural desde el nacimiento.

• Contribuir a mejorar la nutrición para un crecimiento y desarrollo óptimo.


MODALIDAD

Las charlas son a través de videoconferencia en la cual los disertantes exponen su presentación mediante soporte visual con diapositivas y pizarrón electrónico. Explican los conceptos de la misma manera como si fuera una charla presencial, se puede participar vía chat y realizar consultas.

Cada charla online es grabada y una vez que termina se envía la grabación por correo electrónico a los participantes, junto con el material bibliográfico de lectura correspondiente y certificado de participación.

¿Si no puedo estar presente en tiempo real? No hay ningún inconveniente ya que las charlas son grabadas y al finalizar son subidas a la web, a continuación, las charlas dadas.




CHARLAS AÑO 2020


👉 https://acortaurl.com/9acFJ

👉 https://bit.ly/3rRApu5

👉 https://acortaurl.com/AVnd2

👉 https://bit.ly/374DW17



CHARLAS AÑO 2021


👉 https://bit.ly/2TTAQst

👉 https://bit.ly/3BH8qmv

👉 https://bit.ly/3okIAzg