PROPOSITOS PARA EL 2021

Categoría: Hábitos Saludables

Todos los años nos proponemos una serie de intenciones para el nuevo año, cuidarnos más, alimentarnos mejor, hacer más ejercicio, entre otros, queremos mejorar nuestra calidad de vida.

Tras la incertidumbre que hemos vivido en el 2020, parece lógico que los propósitos para el año nuevo difieran en mayor o menor medida de los tradicionales. Es importante aceptar la realidad, aunque no nos agrade, viéndola como algo transitorio, reinventándonos.

Es importante tener una actitud positiva, confiar en la capacidad de resiliencia, ser creativos para encontrar diferentes formas de resolver los desafíos de la vida, motivarse a realizar aquellas cosas que ayudan a mejorar tu calidad de vida. Esforzarse por estimular la salud mental, de ella depende nuestra capacidad de responder a las demandas, mantenerse activos, asumir cada día como un reto y una oportunidad para encaminarnos hacia donde queremos estar.

¿De qué manera podemos plantearnos los propósitos para un nuevo año aún incierto?Siendo objetivos a la hora de valorar la realidad. Aceptar que aún no hay certidumbre sobre ciertas cosas y, teniendo en cuenta la experiencia del 2020.


• Siendo flexibles, el hecho de que este año no hayamos logrado cumplir nuestras metas no implica que no podamos replantearlas o que las podamos cumplir más adelante. No necesariamente tenemos que renunciar a ellas.

• Enfocándote en lo que queres y no en lo que queres evitar.

• Estableciendo prioridades, identificando necesidades e intereses, adecuándose al contexto actual.

• Planteando las metas a corto, mediano y largo plazo. Previendo qué es importante, enfocarse en lo más inmediato. Lo ideal es que sean metas alcanzables para generar confianza y estimularnos a seguir adelante.

• Valorando el proceso y no solo la meta final. Enfocarse en cumplirlo.

• Reconociendo de manera objetiva qué cosas puedo controlar y qué cosas no dependen de mí.

Para no perder la costumbre, te dejamos un listado de esos propósitos saludables: hacer ejercicio, comer saludable, empezar algo nuevo, dejar de fumar, pasar más tiempo con la familia, empezar un hobby, tomar tiempo para vos, aprender a cocinar, tener nuevas metas de vida, ser feliz ¡Empecemos!