PRIMAVERA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA VIDA SALUDABLE

Categoría: Hábitos Saludables

La primavera nos estimula a mejorar nuestra alimentación y a sumar actividad física.  Alcanzar un estilo de vida saludable implica modificar hábitos para vivir con un peso adecuado y un estado emocional equilibrado. Suena hermoso al leerlo. Entonces ¿por qué será, que esperamos a esta estación para regalarnos salud?

La alimentación saludable, actividad física, evitar el tabaquismo y consumo de alcohol, son las premisas para alcanzar el objetivo de sumar calidad de vida. A continuación, te dejamos algunos consejos.

Alimentación Saludable ¿Cómo iniciarla y sostenerla? Debe ajustarse a tus horarios, rutinas, gustos y acceso. Varia los alimentos, ingerí a diario frutas y verduras de todo tipo y color. Realiza como mínimo cuatro a seis comidas y bebé abundante cantidad de agua.

Recurrí a opciones y/o colaciones saludables (en lo posible naturales, así le damos vacaciones -sin retorno- a los alimentos industriales). Te permitirán llegar a la próxima comida sin estar hambriento, con hambre, nunca realizamos elecciones adecuadas.

Actividad física. ¿Cuántas horas? ¿Cuál es la mejor opción? Es más simple, podemos empezar a conectar con nuestro cuerpo haciendo aquello que más nos guste y que podamos mantener. Si tenés un estilo de vida sumamente sedentario quizá empezar por caminatas cortas sea una excelente opción. El punto es cambiar el encuadre, no ver el movimiento como una obligación, sino como algo placentero.

Hace la prueba, libera las tensiones caminando y verás cómo cenas más relajado.  Son muchos cambios juntos, empezá por uno, seguramente habrá cosas que estés haciendo bien y otras que deberás modificar.

¡Ánimo! ¡Empezá a crear tu entorno saludable!, si la primavera es el estímulo que necesitas para empezar a hacerte bien, excelente, bienvenido sea.