LAVARNOS LAS MANOS, LA MEJOR MANERA DE PREVENIR EL COVID-19 (CORONAVIRUS)

Categoría: Coronavirus

El consejo más importante a seguir para prevenir las enfermedades respiratorias como el COVID-19 es LAVARSE LAS MANOS.

Lavarse las manos con agua y jabón es un arma muy poderosa, más de lo que pensamos. El coronavirus esta encerrado en un envoltorio de lípidos, básicamente, una capa de grasa. El jabón puede separar esa grasa y hacer que el virus no pueda infectarnos.

El lavarse las manos con agua y jabón es mecánico, hace que la piel esté resbaladiza, de modo que, con suficiente frotación, se logra quitar los gérmenes.

Diferentes estudios se han hecho sobre el lavado de manos, todos concluyen en que generalmente no lo hacemos bien. Muchas veces no nos lavamos, otras solo nos humedecemos sin usar jabón y cuando lo usamos no lo hacemos de la forma adecuada ni durante el tiempo suficiente.

CINCO PASOS SENCILLOS PARA LAVARSE BIEN LAS MANOS

1) Usar suficiente jabón.
2) Frotar las manos entre sí, los dorsos y entre los dedos.
3) Frotar el pulgar de una mano con la palma de la otra varias veces.
4) Frotar la punta de los dedos de una mano contra la palma de la otra.
5) Enjuagar bien.

El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y sencillas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias. Para que el lavado sea realmente efectivo, siempre debes utilizar jabón.

CUANDO SE DEBEN LAVAR LAS MANOS: Después de usar el baño – Luego de limpiar las heces de un niño o de estar en contacto con cualquier otro excremento – Antes, durante y después de preparar la comida -Antes de comer – Antes y después de atender a alguien que esté enfermo – Antes y después de tratar una herida o un corte – Después de sonarse la nariz, toser o estornudar – Luego de tocar animales, sus alimentos o sus excrementos – Después de tocar basura – Al regresar de la calle, del trabajo, la escuela o el club.