LLEGA EL CALOR, ES IMPORTANTE UN BUENA HIDRATACION

Categoría: Hábitos Saludables

¿Sabías que en el cuerpo tenemos un promedio de 65% de agua y que cada día perdemos a razón de dos litros por la orina, heces, sudor y respiración?

Ante estas pérdidas, es necesario recuperarla, ya que el equilibrio del medio interno lo requiere.  El organismo bien hidratado es un organismo sano, siempre y en cualquier etapa de la vida, dedicando especial atención a la reposición de agua cuando hace calor y cuando sufrimos mayores pérdidas de líquidos, al hacer ejercicio intenso, diarrea, quemaduras, vómitos o fiebre.  

RECOMENDACIONES

Cuando hace calor, los adolescentes a partir de 14 años, los adultos y los ancianos deben tomar entre 2,5 litros de agua como mínimo (10 vasos de agua al día), tanto hombres como mujeres.

Las personas que hacen actividad física deben prestar gran atención a la rehidratación.

Las mujeres embarazadas deben incrementar en 300 ml al día su ingesta de agua y en época de  lactancia deben aumentarla en 700 ml al día.

Debemos estar muy atentos a nuestros adultos mayores porque con la edad disminuye la sensación de sed y la capacidad renal.

Los niños son mucho más sensibles a la deshidratación y a los golpes de calor, por eso es necesario ofrecerles líquidos frecuentemente sin esperar a  que tengan sed.

Evitar bebidas con azúcar como jugos y gaseosas, al igual que las bebidas alcohólicas.

La hidratación con agua debe estar acompañada por el consumo de frutas y verduras que aportan el requerimiento adicional de sales minerales. Se destaca que el potasio está presente en la banana y el tomate y que los cítricos son una excelente fuente de magnesio.

Las bebidas alcohólicas, aún aquellas de baja graduación, no son la mejor opción para lograr una buena hidratación. El alcohol tiene un efecto diurético, razón por la cual aumenta la pérdida de agua por orina.

Adoptar hábitos saludables -como el consumo de agua- favorece la calidad de vida y el bienestar. Vos … ¿Cuánta agua tomás?

#CuidamosTuFuturo segui la pagina de #PuntoSaludable